desde Golfito con sarcasmo.

medicentashi

Un año después… ¿dónde está el cuerpo ficnes?

Respuesta corta: Estamos trabajando en ello; vuelva más tarde.

Respuesta larga: Siga leyendo.

Si me siguen en redes o son cercanos, sabrán que empecé a hacer ejercicio más en serio desde hace un año. Pensé ingenuamente que en tres meses iba a tener un cuerpo “fit” para usar bikini sin vergüenza. Spoiler: no fue así.

La realidad

Pero, pero, pero, resulta que la realidad es completamente diferente; no es tan fácil como parece, que es solamente meterse al gimnasio y en un mes ¡bam!, vos ya tenés unos super abs, un culote y unas piernotas. No, maes, no es así, aunque probablemente muchos de ustedes eso ya lo sabían, yo no lo sabía. Y si no lo saben, ¡sépanlo! Un cuerpo «fit» no se construye de la noche a la mañana y está muy lejos de solo necesitar ejercicio.

Por aaaaaños nos han vendido esa idea del cuerpo fit, de las dietas extremas, de los quemadores de grasa y del agua tibia con limón, sepa Judas pa’ qué será esa vara, pero pa’ quemar grasa no es… bueno tal vez la grasa del sartén si… todo para poder cumplir con los estándares de belleza que ésta sociedad de mierda nos ha metido hasta por las orejas.

Nos han metido miedo a la balanza, a la comida, a los carbos, a la grasa, dios guarde comer en la noche, ayunos intermitentes, la dieta keto y cuanta mierda usted haya hecho para tener un cuerpo de top model… Y todo esto ¿para qué? Para hacer millonarios a unos cuantos y terminar siendo parte del montón.

Resultado de imagen de dieta cetogenica memes
O en buen tico váyanse pa’ la pic…

Toda esa mierda, esa mala información solo nos lleva a frustrarnos y a odiarnos a nosotros mismos. Mae, yo también he querido ser parte del montón en múltiples ocasiones; quiero, varios días a la semana, ser parte del montón. Por ejemplo, cuando me miro al espejo y veo la celulitis en mis piernas, odio mi cuerpo. Cuando miro una película y veo a una mae súper fit con unos abs soñados, odio mis llantitas…

Luego mi mente se acuerda de todo aquel ranting que hago acerca del fucking amor propio, me tranquilizo y vuelvo a creerme una diosa… y así hasta el próximo episodio. No es fácil no ser parte del montón; así es como estamos programados. Lamentablemente, al ser parte del montón perdemos nuestra identidad, nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos; al final resulta mucho más fácil solo seguir la corriente que estar explicando por qué vamos por el lado contrario.

No es tan fácil

Si esa vara del fitness fuera tan fácil como solo tomarse un par de tés y untarse un poco de cremas en la panza, ¿no cree que esta vara sería una pasarela de Victoria’s Secret every single fucking day?

A la sociedad se le olvidó decirnos que no hay caminos fáciles para crear grandes cosas, nos venden quemadores de grasa y los compramos porque es más fácil que ser disciplinado y constante. Por esa razón muchos ignoramos que mantener un estilo de vida saludable exige tanta disciplina, constancia, alimentación, descanso, y un largo etc…

Ahora que tengo más información, me cago de risa, porque maes hay que ser bien ingenua para creer que una mae que en 30 años de vida nunca ha hecho actividad física de manera intensa, que se come al menos una pizza al mes (en realidad a la semana, pero shsss), pretenda que un programa de tres meses la deje como modelo de Victoria’s Secret. O sea…

La cruda verdad es que no es tan fácil como decir que vas a ser constante y disciplinado y ¡listo, ya lo sos! ¡Puta, no! Hay tantas cosas que surgen cuando uno se lo propone, básicamente la vida se le atraviesa. Nuestros horarios, ya sea levantarse temprano para cumplir con la rutina o ir después de la jornada laboral, no son tan sencillos; el cansancio, el desánimo, el conformismo, esa zona tan confortable y agradable, nuestros malos hábitos, es muchísimo más fácil solo quedarse en casa en el sillón que cambiarse e irse a hacer una rutina a las 4 de la tarde, y, por supuesto, la gente.

El proceso

Para poder disfrutar de los resultados hay que meterle duro al proceso, maes; no seamos como esa gente que no siembra el puto árbol, ni lo riega, ni ni picha, pero sí quiere comerse las manzanas. Por concentrarse tanto en los resultados, uno se pierde el proceso y los beneficios que cualquier cosa que esté haciendo hoy ya le está reportando.

El fitness tiene más beneficios que solo un par de nalgas de durazno, si le damos la oportunidad, de verdad puede dejarnos grandes lecciones. Cuando por fin dejé de preocuparme tanto por los resultados, empecé a palpar y realmente ver todo lo bueno que he obtenido en un año de esfuerzo por tratar de llevar un estilo de vida saludable.

Aprendí que esto es por salud y no por el narcisismo que me cargo a las espaldas, sí maes me encantaría tener nalgas de durazno, abs de Photoshop, pero a veces y solo a veces uno obtiene más que eso, salud mental, salud física, mejora el estado de ánimo, he aprendido a ser disciplinada, a seguir una rutina, creo que tener muchas ausencias pero aun así volver es algo de constancia ¿o perseverancia?

Ver como usted mejora, a paso lento, pero mejora, es de las mejores sensaciones, ver los progresos en las rutinas diarias, ¡poder correr diez minutos seguidos mae!, para usted que está leyendo esto quizás pueda ser super insignificante, puede estar pensando: mae que cobarde no podía correr diez minutos. Usted tal vez si los pueda correr, yo no podía. Cuando inicié, a todo le decía: yo no puedo, ahora, trato de decir: lo intentaré. Aceptar que uno no está dando su 100%, que lo podría hacer mejor, que debe dejar las excusas a un lado y ponerle bonito.

¡TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON LA COMIDA! Maes, esto es de las cosas que más daño nos ha hecho la mala información. La comida no es mala, no hay alimentos malos o dañinos. ¡Necesitamos comer! Solo hay que comer con moderación, y DEJE DE ESTAR SUFRIENDO POR DARSE SUS GUSTITOS, hoy estamos, mañana no sabemos. (Y por eso es que no tengo el cuerpo fitness ja ja).

Aquí seguimos

Básicamente, no tengo nalgas de durazno, ni abs de Photoshop, pero ahí voy, aún no me rindo, aún sigo aprendiendo, y que curioso no, los adultos a veces creemos que nos la sabemos todas, y no podríamos estar más equivocados.

Maes establezcan sus objetivos y trabajen duro por ellos, sin perder de vista la meta, pero disfrutando el proceso que está llevando a cabo ¡hoy! No se compare, todos somos diferentes, todos vivimos los procesos de forma diferente, no sea como yo que por estar pensando en Adriana Lima se frustró ja ja ja.

Recuerde que su cuerpo ya es maravilloso, ya le permite levantarse todos lo días, moverse, cumplir con una rutina, trabajar, el solo hecho de tener el privilegio de poder llevar una vida saludable debería ser suficiente motivo para sentirnos orgullosos de nuestros cuerpos.

Así que, no hay cuerpo fitness, pero hay buena salud mental y eso ya es ganancia.

Un abrazo gente. Gracias por leer. Tashi.

Deja un comentario